Blog

Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 25 abr, 2023
¿Sabes que los dones que has recibido de Dios tienen cada uno de ellos un fuego asociado? Esto es lo que le dice el Apóstol Pablo al joven Timoteo: "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" 2 Timoteo 1:6 Fíjate que Pablo no le está diciendo que use más su don, o que se esfuerce más. Lo que le está aconsejando es que "avive el fuego del don de Dios" Dios te ha dado una serie de dones: son los dones del Espíritu, y cada uno de ellos tiene una misión y un propósito determinado de bendecir a los demás (1 Pedro 4:10) Todos ellos tienen un fuego por ver el Reino de Dios extendido, personas transformadas, vida sanadas..., ¡es tan precioso! Quizá te preguntes: ¿Y qué puedo hacer para avivar el fuego de estos dones? Mira lo que dice el versículo de a continuación: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 08 abr, 2023
¿Alguna vez has tenido un sueño inspirado por Dios? Dios nos habla de muchas maneras, y una de ellas es a través de sueños. A lo largo de mi vida he tenido varios sueños inspirados por Dios, que han hablado a lo más profundo de mi corazón, y a través de los cuales Dios me ha dado dirección para mi vida. ¡Es tan precioso recibir este tipo de revelaciones en sueños! En la Biblia vemos varios ejemplos en los que Dios habla a las personas a través de los sueños. Algunos, como el sueño de Jacob de la escalera que llegaba al cielo, eran más o menos literales. Otros, como el de las gavillas de trigo del joven José, necesitaban más interpretación. Los sueños de José sobre la autoridad de su familia (Génesis 37:5-11) Los sueños del copero y del panadero (Génesis 40) Los sueños del faraón sobre el banquete y el hambre (Génesis 41:1-36) El sueño de la derrota de los madianitas (Jueces 7:13-14) El sueño
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 29 mar, 2023
¡No hay nada que nos haga sentir más llenos de vida y de propósito que el ponerle a Él en el centro de nuestro ser! Llevamos toda la semana hablando acerca de nuestros pensamientos, y de qué es lo que podemos hacer para tener una mente renovada. Pero, ¿te has planteado qué es lo que piensa Dios? Y en concreto, ¿qué es lo que piensa de ti? No podemos ni siquiera imaginar lo increíble que debe ser la mente de Dios. ¡Él ha diseñado y creado el universo, y es capaz de tener una relación profunda con cada persona de manera simultánea, estando a la vez en el pasado, en el presente y en el futuro...! Sus pensamientos están llenos de poder, de vida, de pureza, de creatividad... ¡Es sencillamente indescriptible! ¡Nuestro Padre es incomparable! Pero lo mejor es que, aunque es verdad que Sus pensamientos son tan impresionantes a nivel global, Él nos ha revelado qué es lo que piensa de nosotros. De hecho, Él dice en S
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 09 mar, 2023
Hoy me gustaría analizar contigo las recompensas reservadas para los vencedores, que el Señor menciona en Su mensaje a las iglesias del Apocalipsis. Son estas: *-Al venciere comerá del árbol de la vida,* que está en medio del paraíso de Dios Apocalipsis 2:7 *-Al venciere no sufrirá daño de la segunda muerte* Apocalipsis 2:11 *-Al venciere experimentará la provisión de Dios,* y recibirá un nombre nuevo Apocalipsis 2:17 *-Al venciere reinará con autoridad sobre las naciones,* y tendrá la estrella de la mañana Apocalipsis 2:26–28 *-Al venciere recibirá vestiduras blancas,* y Jesús confesará su nombre ante el Padre y el Cielo entero, pues estará en el Libro de la Vida Apocalipsis 3:5 *-Al venciere estará para siempre en la Presencia de Dios,* en el Cielo, y llevará Su nombre Apocalipsis 3:12 *-Al venciere se sentará junto a Jesús en Su trono* Apocalipsis 3:21 *¿Te puedes imaginar recibiendo todas estas recompensas?* ¡Es sencillamente increíble! Pero, a la vez, verdad: un día tú y yo recibiremos estos galardones,
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 04 mar, 2023
Tu victoria y la mía se fundamentan en la Victoria por excelencia: la victoria de Jesús. De hecho, como te decía ayer, aunque tenemos Su victoria en nosotros, aún así vivimos en constantes luchas y batallas. Es, de hecho, lo que Jesús mismo dijo a Sus discípulos en los Evangelios: _*"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción..."*_ (primera parte de Juan 16:33) Lo bueno es que este versículo no termina ahí, sino que Jesús continúa diciendo: _*"... pero confiad, yo he vencido al mundo".*_ ¿Qué quiere decir Jesús con que ha vencido al mundo? De seguro no quiere decir que ha vencido contra el planeta o contra las personas que habitan la tierra, ya que la lucha de Jesús nunca ha sido contra las personas ni contra las cosas que Él mismo ha creado. *¡Él las ama!* De hecho, _*"de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..."*_ Juan 3:16. *Dios ama el mundo que ha creado, y especialme
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 03 mar, 2023
Dios ha vencido a las tinieblas, y nos ha dado Su victoria para que podamos vivir de esa manera victoriosa… Sin embargo, muchas veces parece que lo único que experimentamos en nuestra vida es *derrota tras derrota…* Es por eso que, me gustaría profundizar contigo en este tema, para que puedas apropiarte de la victoria que Dios ha conseguido para ti, y que te pertenece en Cristo. *¡Él tiene planes increíbles preparados para ti!* Estoy muy contento de tratar este tema tan apasionante, y de que, estos días, podamos analizar la victoria que tenemos ya asegurada en Cristo. No sé si alguna vez te has considerado como un perdedor ante las diferentes situaciones de la vida, o si el sentimiento de derrota se ha afianzado en lo más profundo de tu corazón. Pero si es así, hoy me gustaría ayudarte a cambiar eso... Uno de los pasajes más conocidos de la Biblia es precisamente este _*"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó"*_ Romanos 8:37. *Me encanta la forma en la que este pa
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 28 feb, 2023
Cuando conocí a Jesús, empecé a leer la Biblia. Me encantaba leer la historia y las palabras de Jesús en los Evangelios, y siempre apuntaba en un cuaderno los versículos que más me impactaron. Tenía realmente hambre de Dios, y aunque había muchas cosas que no entendía en lo que leía, había otras que sí resonaban conmigo, y con mi realidad, al menos en cierto grado. *Esa fue una gran clave en mi vida: no me dejé frenar por lo que no entendía,* sino que me centré en aquello que sí podía entender, y que, de hecho, me inspiraba. Dios es extremadamente sabio, y con una misma Biblia es capaz de hablar, inspirar y tocar el corazón de aquellos que llevan años estudiando Su Palabra, así como el de aquellos que todavía no saben casi nada de ella. *¡Es realmente impresionante!* *Sí, Dios quiere inspirarte a través de Su Palabra.* De hecho, Él inspiró a los autores que escribieron las diferentes partes de la Biblia, y esa misma inspiración divina que impregna las páginas de la Biblia está disponible para ti hoy. ¿Alguna
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 21 feb, 2023
Es un privilegio. El ayuno es íntimo y privado. Se origina en el lugar secreto entre tú y Dios. Él espera en el lugar secreto a que te unas a Él. Después de que le visitemos en secreto, Él nos recompensará abiertamente. La transformación interior produce una unción externa y una bendición y provisión. La transformación interior nos posiciona para la promoción del Señor. _*“Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”.*_ Salmos 23: 5-6 Este pasaje describe la recompensa clara del Señor. Es un banquete de provisión; y reafirma su presencia. Incluso en medio de la oposición, el creyente que ayuna como un acto de separación del mundo recibe la recompensa de Dios.
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil 20 feb, 2023
Déjame que empiece primero poniéndote un ejemplo: Imagínate que quieres ver una serie muy famosa por Internet. Si pudieras escoger, ¿empezarías a verla desde el principio, o empezarías desde un fragmento aleatorio del tercer episodio de la segunda temporada? Y a continuación, ¿saltarías a otro episodio aleatorio de la quinta temporada? *¡Eso sería una locura!* Probablemente, si así hicieses, no solo no te enterarías de nada, sino que probablemente perderías las ganas de seguir viendo esa serie Nada tendría sentido: no habrías tenido la oportunidad de construir en tu mente la historia, de conocer a los personajes, ni de almacenar los momentos importantes de la historia en tu cabeza... *Algo similar puede pasarnos con la Biblia* La Biblia no es una colección de libros desconectados los unos de los otros, o de historias sueltas: es una colección de textos que forman parte de una gran historia, *La Historia de Dios.* Y, aunque es verdad que la Palabra de Dios es tan poderosa que un solo versículo puede transforma
Por El Pastor Manuel Ruiz Gil. 03 feb, 2023
Una de las cosas que más daño hace a las tinieblas y a sus estrategias es la gratitud. El enemigo no puede soportar que, cuando te manda preocupaciones, decidas llevarlas a los pies de Jesús. No aguanta que ores de manera rebosante, ni que confieses las promesas de Dios para tu vida.... pero lo que ya es demasiado para él es que, además, le des gracias a Dios en medio de esa situación. *¡Eso le destruye completamente!* Según su lógica, deberías sentirte abatido por las preocupaciones, débil, confundido, temeroso, angustiado... *¡Pero nunca agradecido!* Yo no sé tú, pero a mí me encanta romperle los esquemas al enemigo, y desconcertarle ¡De hecho, eso me da aún más ganas de darle gracias a Dios en esas situaciones! La Biblia nos exhorta a tener oraciones desbordante:_*"Que cada día tu vida rebose de oración, mientras ofreces peticiones llenas de fe a Dios, con una gratitud desbordante"*_ Filipenses 4:6. *¡Hay tanto poder en darle gracias a Dios por lo que va a hacer!* Esa gratitud por adelantado es una de las
Más entradas
Share by: